Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

Yogi Bhajan

Amigos comparto con ustedes una breve biografía de Yogi Bhajan.

Encontrará qué está muy mal en ti y te analizará al máximo. Yogi Bhajan es ese hombre compasivo, analítico e inteligente que te dice que esto es esto debido a eso. “ Pero depende de ti , hijo o hija, de hacer lo que tu quieras.” Y está Harbhajan Singh que te dirá, “Bueno, ya nos impresionamos todos. No te preocupes, no hay un problema en el mundo, todo está bien, Dios y yo , yo y Dios somos uno.

Yogi Bhajan nació el 26 de agosto de 1929 en una aldea cercana al Punjab lo que es ahora Pakistán, bajo el nombre de Harbhajan Singh Puri. Fue el primogénito de una familia que había estado rezando y orando mucho por más de 25 años para poder tener un hijo.



El maestro mas influyente en sus momentos de infancia fue su abuelo Sant Bhai Fateh Singh Ji quien siempre le contaba historias y lo guiaba para que viva en la verdad.

Yogi Bhajan dominó el Kundalini Yoga a los 16 años y medio bajo la dirección de Sant Harzaran Singh, maestro de Kundalini Yoga y además Mahan Tántrico. De el aprendió toda la sabiduría tántrica que le serviría en años futuros para luego convertirse en el Mahan Tántrico o único maestro Tantra Yoga Blanco.

Tanto en el colegio como en la Universidad siempre se destaco como atleta y estudiante. Se graduó en 1959 como licenciado en Economía en la Universidad de Punjab. Continuó sus estudios en Yoga en varios Ashrams y bajos diversos maestros.En 1954 tomó como esposa a una devota y humilde mujer llamada Inderjit Kaur con la cual tuvo dos niños y una niña.



Tal vez la experiencia mas importante en su vida fue el reconocimiento final de su propio camino, de su Guru personal, Guru Ram Das y el cambio de rumbo que marcaría su futuro y destino.

En 1969, después de aceptar una invitación de la Universidad de Toronto en Canadá para enseñar Kundalini Yoga.

Posteriormente se estableció en los Ángeles , en donde comenzó a dar una serie de conferencias a través de la Universidad de California.

En su calidad de Director de educación Espiritual. Yogi Bhajan comenzó a entrenar maestros.

Ha sido un fuerte promotor de la paz mundial y al dialogo interreligioso,
Co-presidente de la Conferencia de la Unidad Humana efectuada en India, Brasil, Canadá, Inglaterra, México y los Estados Unidos.
En varias ocasiones se reunió con el Papa Juan Pablo II para tratar el tema de la unidad religiosa. En 1990, como embajador de los Sikh, presentó sus puntos de vista en el Foro Global sobre el Medio Ambiente en Moscú. Estableció el Día de la Oración por la Paz Mundial en junio de 1980.
Su ministerio ha trabajado hombro con hombro con líderes religiosos tales como el Dalai Lama, el Arzobispo de Canterbury y con prominentes líderes hindúes y musulmanes.

Yogi Bhajan es director espiritual de la fundación 3HO. Las siglas de 3HO provienen del inglés, compuesto por las palabras Healthy (sano), Happy (feliz), Holy (santo). De ahí las tres H`s y la O es de Organización. La Fundación de 3HO fue creada en 1969 por varios alumnos de Yogi Bhajan con el fin de crear un vehículo a través del cual difundir sus enseñanzas acerca del Kundalini Yoga y el camino espiritual.
De un pequeño grupo de alumnos que eran entonces, la organización ha crecido, teniendo hoy unos 160 centros y Ashrams en todo el mundo.
Este ideal que nació en Los Ángeles, California, se ha extendido a través de todo el planeta convirtiendo a 3HO en una gran familia espiritual.



3HO como organización es algo fuera de lo corriente ya que sus afiliados no llevan carnet ni pasa por ninguna iniciación. Yogi Bhajan dijo que 3HO (quien vive una vida sana, feliz y espiritualmente organizada) es aquel que practica sus enseñanzas y se inicia a sí mismo en el camino del Yoga.

No es la cantidad sino la calidad de los individuos lo que hacen de un grupo algo que tendrá un impacto en nuestra sociedad ayudando a difundir los ideales de paz y amor en nuestro planeta.

Su fallecimiento el 6 de Octubre del 2004, fue una perdida muy grande para todos los que lo conocieron, pero también una gran ganancia para el plano espiritual que cuenta con otra estrella en el firmamento que guía a esta Humanidad con mas fuerza. A través de su liberación física, hemos sentido su presencia en todo su legado de Kundalini Yoga.