Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

Sat Hari Kaur

 SHK2.jpg

Cuando comencé este hermoso camino de formarme como instructora de Kundalini Yoga (año 2004), decidí hacer mi práctica y tesis con Yoga preescolar, a pesar de que la formación te prepara para hacerle clases a toda edad o grupos de personas, yo me quise especializar con niños ya que tenía una pequeña de 2 añitos de edad.

Mi primera experiencia fue en el Jardín Infantil “Los Picapiedra” de Osorno, y el Jardín Infantil” La Caracola”.

En ambas fue muy distinta mi experiencia pero a la vez muy gratificante, al terminar mi práctica me invitaron en ambos jardines a seguir con ellos ya que las tías se habían dado cuenta de los grandes efectos que había podido lograr con ellos mediante esta hermosa disciplina. Algunos papás estaban tan contentos que uno de ellos, Patricia Aguirre me pidió que le hiciera clases particulares.

Durante mi formación también tuve la oportunidad de reemplazar a mi querida maestra, Hari Kaur Khalsa, lo cual para mi fue un gran honor, por la gran admiración y cariño que siempre le he tenido.

Luego de titularme el año 2005 me case y me fui a vivir a Temuco, el cual me recibió amablemente teniendo la oportunidad de hacer clases como extraprogramáticas en la Universidad Mayor y la Universidad de la Frontera, conociendo ahí grandes alumnos en los cuales hasta el día de hoy sigo en contacto y muchos de ellos han seguido tomando clases conmigo o asistiendo a los cursos que organizo. Con muchos de ellos se han formado lazos muy lindos de afecto.

Durante ese año volví a perfeccionarme en Yoga para niños pero en la formación de Hatha Yoga, adquiriendo así más conocimientos para poder entregar en la práctica con mis niños.

También hice clases a Paola Castro junto a su hijo, lo cual me inspiró para luego tomar un curso en Yoga para Mamás y Bebés con Sat Kirpal Kaur el año 2006 al cual fui con mi hija Sofía. Con este curso pude darme cuenta, que a pesar de que ya había hecho Yoga durante mis dos embarazos, de lo importante que es hacer Yoga después de este, ya que uno queda muy sensible y muy expuesta a tener depresiones posparto, y lo maravilloso que es poder integrar a este bebé que hizo Yoga contigo desde el vientre y que ahora te acompañe mirándote a los ojos, creando así con él o ella un lazo mucho más fuerte y que te servirá de mucha ayuda cuando este llegue a la etapa de la adolescencia.

Durante el año 2007 recuerdo que les hice clases a Sebastian Barrientos, Marcela Santis y Mónica Opazo en forma particular , luego abrí clases en la sala de Pilates Holandesa, en la cual estos alumnos se integraron, las clases en este centro no duraron mucho ya que unos meses mas tarde abrí un centro en las Lomas de Mirasur del cual tengo unos recuerdos maravillosos, muchos alumnos que ahí tuve ahora son grandes maestros de Kundalini Yoga a los cuales siempre recuerdo con mucho cariño y con los cuales seguimos con un fuerte lazo y también de muchos cursos ahí realizados en los cuales se formaron grandes profesionales de diferentes tipos de masajes y también muchas terapias de sanación y Talleres de Renacimientos, trayendo a muchos Maestros de diferentes lugares del pais.
A fines del año 2008 decidí hacer un cambio en mi vida y me fui junto a mi familia a vivir a Pucón. Ese verano estuve trabajando hasta mayo en el Gran Hotel Pucón Resort & Club, no dejando mis clases en Temuco.

Luego en mayo del 2009 lo dejé para seguir mi camino, y comencé con clases en la sala que tengo en Pucón, en la cual se han hecho varios cursos de sanciones y terapias alternativas, también estuve haciendo clases en el Galpón, un lugar donde se hacían terapias alternativas y en el cual conocí personas maravillosas.

Luego e año 2010 comencé hacer clases en el Colegio Pucón como taller obligatorio a niños de la enseñanza básica, paralelamente también comencé hacer clases en la Casa Taller Paraíso ubicada en Villarrica y a un grupo de apoderados en el jardín Infantil “Crecer”. Continuando con mis clases en Temuco, dando clases particulares a embarazadas, a parejas, dando clases en centros integrales y también siguiendo en la UFRO en el proyecto RÜPÜ, en el cual comencé el año 2009.

Hoy sigo en los lugares mencionados abriendo clases a embarazadas en Pucón y abriendo Yoga con niños en Villarrica.

Es así como ha sido hasta ahora mi camino en esta disciplina que amo y admiro con toda mi alma, entregada a lo que este me quiera dar.