Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

Las Clases

Aquí encontrarás toda la Información referente a las Clases de Kundalini Yoga, Horarios, Materiales para las Clases, etc.  

Les cuento que al hacer Kudalini Yoga, durante la Clase es necesario que sepamos dos mantras (canto en el idioma sagrado de la India, sánscrito) que están a continuación.


Canto Inicial

Ong namo guru dev namo
( mantra de protección y conección con la cadena dorada)

Canto Final

Que el eterno sol te ilumine y el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino

wahe guru ji ka khalsa wahe guru ji ki fateh las almas puras pertenecen a Dios ,la victoria es de Dios

Sat Nam

Les recomiendo que al practicar Kundalini Yoga no coman antes de una hora y media aproximadamente y que usen ropa blanca y ojalá de algodón o lino, ya que éste expande el aura y nos protege de las vibras negativas así como también de enfermedades psicológicas o físicas de las personas que se encuentren cercano a ti o incluso de las propias.


PARA NIÑOS

¿Porqué Yoga para niños?

Muchos dirán que lindo, Yoga para niños o mi hijo está inquieto, necesito relajarlo, lo llevaré a Yoga; pero nadie sabe en realidad de que se trata el Yoga para niños, bueno como quizás sepas , el Yoga es una ciencia antigua del Oriente. No es una religión ni está afiliada a religión alguna; por tanto, puede ser practicada y experimentada por todos, sin importar las preferencias religiosas. El Yoga une los aspectos físico, mental y espiritual del ser humano.

A pesar de que el Yoga ha gozado de popularidad entre adultos durante varios años , es sólo de manera reciente que se ha comprendido lo útil que la práctica puede ser para los niños, durante sus años de formación, pues al incrementar la conciencia de sí mismos, construyen la autoestima a la vez que fortalecen el cuerpo.

El Kundalini Yoga para niños es dinámico , ya que en la clase se van contando cuentos (dependiendo las edades) o simplemente jugando, en la cual se van haciendo los ejercicios, relajación y meditación. Muchos les llaman “movimiento creativo”, el cual contiene todos los ingredientes esenciales del Yoga. conciencia de la respiración, acondicionamiento físico y mental, así como también de poder conectarse y conocer nuestro “yo interior”.

El cuerpo, tanto de niños como adultos están hechos para practicar Yoga. Las posturas y ángulos en ella, ejercen presiones adecuadas para estimular el cuerpo y cerebro; dichas presiones producen cambios necesarios para convertirse en una persona SANA, FELIZ Y COMPLETA.

YOGA PARA EMBARAZADAS

EMBARAZO FELIZ

Una mujer embarazada debe preparar su cuerpo y elevar su conciencia para transmitir vibraciones puras a la nueva Alma y Ser que habitarán en ella durante nueve meses.”

El embarazo puede ser un estado natural de éxtasis y celebración.
Hay muchos momentos de paz y beatitud de los que disfrutar durante esos meses y el yoga de ayuda a aprovecharlos al máximo.

¿Por qué Yoga para el Embarazo?

En el embarazo la mujer ha de adaptarse a enormes cambios fisiológicos y emocionales, y es por ello que puede convertirse en un período de gran vulnerabilidad para muchas mujeres. Hay enormes cambios físicos, hormonales y emocionales. Esta época se convierte en un periodo de descubrimiento interior.

La práctica del yoga ayuda a conseguir una mejor forma física y flexibilidad, pero sobre todo a conectar con el propio cuerpo. Y esto es muy importante para aceptar y adaptarnos a los cambios que suceden y a mantener la conexión relajada con el bebé, lo que es muy importante durante estos nueve meses y durante el parto.

El yoga, practicado durante el embarazo, no sólo te ayudará a conservar la salud y el bienestar, sino que también proporcionará paz y libertad tanto a tu cuerpo, tu corazón y tu mente como a los de tu hijo.
Efectos de la práctica de yoga en el embarazo

El yoga te aporta innumerables beneficios durante todo el transcurso del embarazo. Es una manera excelente de prepararse para el nacimiento de un bebé.

Aunque las sesiones regulares de yoga no garantizan un parto rápido y fácil, te darás cuenta de que, si estás acostumbrada a practicar yoga, éste será de gran ayuda en el momento de dar a luz. Podrás aceptar lo que suceda, confiarás en tus propios instintos y soportarás las contracciones con tranquilidad. La práctica del yoga durante el embarazo puede suponer un gran medio para mejorar y conservar la salud y el bienestar. Aumentará tu energía y te refrescará cuando te sientas fatigada, además de relajarte si tienes demasiada actividad, ayudándote a dormir mejor. El estiramiento suave contrarrestará el cansancio y tonificará los músculos sin provocar tensión en ellos.

Efectos sobre el cuerpo

Problemas como el cansancio, dolor de espalda, náusea, ansiedad, dolor de cabeza y muchas otras molestias inherentes al embarazo, pueden ser aliviadas practicando yoga y a menudo incluso llegan a desaparecer. Todas las actividades cotidianas, realizadas conscientemente, pueden aumentar tu bienestar físico durante el embarazo. Una vez que te hayas acostumbrado a colocar el cuerpo en determinadas posturas, adoptarás éstas con facilidad y de forma natural durante el parto. De igual forma, si te has familiarizado con los ejercicios respiratorios, durante el parto aparecerá por sí sola una respiración eficaz. El Yoga nos da energía, nos ayuda a descansar mejor a la noche, nos ayuda a eliminar el estrés y nos fortalece. Ayuda a la circulación sanguínea, esto es muy importante sobretodo en la embarazada que va aumentando de peso y necesita mantenerse sobre sus piernas que a veces pueden perder circulación.

El Kundalini yoga y las emociones

Durante el embarazo, el Yoga proporciona a la futura madre un espacio de calma en el cual experimenta una profunda unión de amor y paz con su bebé. El embarazo es un momento extraordinario en la vida de una mujer.

La práctica del Yoga la apoya con ejercicios que le ayudan a abrir y relajar la región pélvica, a fortalecer el tono muscular, a liberar la tensión de la espalda, a enfocar su mente en la respiración profunda y a mantener un enfoque meditativo que la lleva a profundizar en la experiencia de la vida que se desarrolla en su interior.