Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga es considerado por muchos la forma más completa y poderosa de los tipos de yoga que existen, ya que usa una combinación de ejercicios de respiración, movimiento, posiciones especiales y cantos (mantras).

El objetivo de Kundalini yoga es ayudar no solo a tu cuerpo sino también a balancear tus emociones, a sentirte más feliz y a desarrollar tu intuición. Todo eso además de hacer el cuerpo más flexible en poco tiempo.

Yogi Bhajan indica que este tipo de yoga produce resultados rápidos. Aumenta los niveles de energía y proporciona bienestar general a quienes lo practican en corto tiempo.

Beneficios de Kundalini Yoga


La práctica constante de esta yoga trae muchos cambios positivos en nuestra vida, algunos de ellos son:

Mejora el funcionamiento de los sistemas del cuerpo

El Kundalini Yoga y la combinación de algunos cambios en el estilo de vida ayudan a mejorar el sistema digestivo, nervioso, cardio vascular, linfático, glandular, y en general todos los sistemas del cuerpo. Esto se debe a la reducción en las toxinas del cuerpo y el balance hormonal producido por el Kundalini Yoga.

Belleza

También ayuda a flexibilizar el cuerpo y a fortalecer y delinear los músculos. Esto ayuda a que el cuerpo se estilice y luzca bien. El aumento de energía y el balance glandular hace que la piel se vea radiante y la persona en general luce saludable y llena de vida. Ayuda a relajarse y nos enseña a respirar correctamente, lo que ayuda a lucir mejor y a sentirse mejor.

Sensación de bienestar general

El aumento de energía y el estado de relax que brinda el kundalini yoga se refleja en auto confianza y paz mental. Las personas que practican este tipo de yoga entran a un proceso de autoexploración y auto descubrimiento. Esto ayuda a sentirse bien con uno mismo y con las demás personas.

Balance emocional

Al equilibrar las hormonas y ayudarnos a relajarnos, el kundalini yoga ayuda a estar más en control de nuestras vidas y nos ayuda a abandonar la negatividad, la cual nos roban la paz interior.

Aumento en la sensitividad

La práctica del Kundalini yoga ayuda a desarrollar la habilidad de tocar, sentir, saborear y ver con sensitividad. Nos ayuda a poner esas sensaciones en perspectiva.

Desarrollar la intuición

También nos ayuda a que podamos escuchar nuestra voz interior (intuición) más claramente. La intuición nos ayuda a identificar el peligro y a no atraer fuerzas negativas a nuestras vidas.

Eliminar hábitos negativos

Las técnicas del Kundalini Yoga se basan en la enseñanza de formas de cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu. Debido a su efecto relajante y al balance emocional que produce esta yoga, ayuda a dejar hábitos negativos como el alcoholismo, cigarrillo, la glotonería, drogas, abuso de tranquilizantes y otros. Esta Yoga tiene técnicas especiales para ayudar a personas que tienen problemas.

Aumenta la creatividad

La creatividad es la habilidad de expresarnos espontáneamente de formas diversas. La habilidad artística está relacionada con la creatividad, pero más que eso la creatividad es un estado mental que nos permite aplicar de manera espontánea y expresiva nuevas ideas y formas a cualquier actividad. El Kundalini Yoga nos ayuda a ser más perceptivos, relajarnos y desarrollar la intuición ayuda a desarrollar nuestra creatividad.