Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Por qué practicar yoga durante el embarazo?




‘Por lo general, cuando se habla de yoga realmente a lo que nos referimos es al Hatha Yoga, que es el yoga que incorpora la parte física. Es decir, no solo la posición sentada de meditación, sino que se basa en la ejecución y combinación de diversas posturas’, explica Ingrid Rodriguez, instructora certificada en yoga de Reebok.



En el caso del yoga prenatal, como su nombre lo dice, está orientado a las mujeres en periodo de gestación. "En este estilo sincronizamos la respiración con el movimiento para activar el flujo constante de energía a través del cuerpo. La combinación de respiración y movimiento ayuda a la mujer embarazada a generar y aumentar los niveles de energía, lo cual permite una conexión bien poderosa con su propio Ser", explica la experta.

Si bien hay distintos tipos de práctica, lo recomendado para la gestante es el estilo:Ashtanga Vinyasa Yoga, que es una práctica dinámica y fluida, es una meditación en movimiento. La intención del Yoga Vinyasa prenatal es brindarle la experiencia de conexión a la mujer.

Por todo ello, se dice que cuando la mujer embarazada hace yoga prenatal se conecta con el poder que le proporciona la combinación de respiración y movimiento, se siente más fuerte y segura para asumir de su periodo de gestación y más significativamente su trabajo de parto.

Cuando la mujer embarazada practica yoga toda la energía y vitalidad que va experimentando durante la practica la va transmitiendo a su bebé. Y en labor de parto, al centrarse en su respiración, puede calmar su mente y poco a poco el miedo y el dolor se van desvaneciendo sutilmente.

Tips para realizar yoga en casa


La instructora explica que si una persona nunca ha hecho yoga, lo más recomendable es que vaya a un estudio de yoga donde pueda recibir la orientación apropiada.

Para hacer yoga en casa, hay distintos videos que puede seguir. Lo más importante es que siempre se realice una práctica segura, siendo muy consciente de no forzar ni dañar su cuerpo. Solo con una clase de yoga puedes comenzar a experimentar estados de bienestar, energía y conexión.

Además, es importante utilizar la vestimenta adecuada, el principio fundamental que se debe tener en cuenta con respecto al yoga es que prima la comodidad.

Yoga es estar presente, donde la atención está en el aquí y ahora. Es vivir con presencia y enfoque. Es vivir con calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Su comentario será moderado antes de ser publicado.

Equipo Administrador