Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

martes, 9 de septiembre de 2014

Mujer de 96 años sorprende con su agilidad en clases de yoga

[Video] Tao Porchon Lynch sorprende a sus alumnos con su agilidad. En el año 2012 fue inscrita en el libro de los Récords Guinness como la instructora de yoga más longeva del mundo.


05, septiembre, 2014

A sus 96 años Tao Porchon Lynch es reconocida como la profesora de yoga más veterana del mundo.

Esta particular mujer, que fue criada en la India y en la actualidad vive en Nueva York, Estados Unidos, sorprende a sus alumnos con su agilidad.

Según publica Daily Mail, Porchon Lynch en su juventud fue modelo profesional y luego incursionó en el cine donde actuó en películas como "Show Boat" (1951) y The Last Time I Saw Paris (1954), cinta protagonizada por Elizabeth Taylor.

El paso del tiempo no ha sido impedimento para agregar nuevas actividades a su vida, desde los años 80' se inició en el baile de salón competitivo, donde hasta la actualidad ha ganado cerca de 500 competencias.
Reproducción / Barcroft

Pero la actividad que más la apasiona es el yoga, que lo practica desde los ocho años. "El yoga es la unión de nuestra mente, cuerpo y espíritu", agrega que " el yoga vive dentro de mí y me hacen afrontar el mundo. Voy a enseñar el yoga hasta que no pueda respirar más, entonces va a llevarme al siguiente planeta".

Porchon Lynch afirma que el secreto de su longevidad se encuentra en estar permanentemente en actividad y en su dieta vegetariana. Explica que come pequeñas comidas a lo largo del día y a menudo disfruta de zumos de la fruta fresca ricos en la vitamina.

"Nadie debe comer grandes cantidades de alimentos. Estar en contacto con la naturaleza y los frutos de la vida, eso nos mantienen sanos ", puntualiza.

En 2012 Tao Porchon-Lynch fue inscrita oficialmente en el Libro de los Récords Guinness como la instructora de yoga más longeva del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Su comentario será moderado antes de ser publicado.

Equipo Administrador