Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

martes, 9 de septiembre de 2014

Haz yoga jugando con tus hijos

Mujer practicando yoga con su bebé
Los ejercicios de yoga para bebés son una manera perfecta para unir a padres e hijos. Además, les ayuda a mejorar su respiración y a relajarse (Foto: Gtres).

Muchas mujeres practican yoga, otras lo eligen como disciplina deportiva durante el embarazo, en tanto que combina el trabajo físico con el mental, colaborando en la vivencia de un embarazo consciente.

Si llevas tiempo practicando esta actividad es posible que ya lo hagas con tus hijos y que sepas qué posturas son las más adecuadas para ellos. En otro caso puedes buscar ayuda en centros especializados en yoga para niños y para familias o utilizar apoyos como el juego Eduyoga, que ha recibido este año el premio Ibertoy 2014 en la categoría de sociabilidad.

Con 27 cartas, 20 de posturas de yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza, cuatro de respiraciones y dos con relatos que invitan a la reflexión. Tanto las posturales como las de respiración, tienen la información referida a cómo hay qué hacerlo y a cuáles son los beneficios que aportan al cuerpo.

Además, desde el proyecto se ofrecen dos fórmulas de juego, una en la que se procura el aprendizaje de la postura mediante el trabajo memorístico y otra, más creativa, para crear historias a partir de las posturas de yoga, ya que cada una está identificada con un animal o elemento de la naturaleza como el árbol o la luna.

Disfrutando del yoga en familia se logra también mejorar la postura de los pequeños de manera fácil y divertida. En la actualidad, la sobrecarga de las mochilas para el cole y las malas posturas están haciendo que los niños sufran dolencias en esta parte del cuerpo. En tanto que el yoga favorece una correcta postura y una consciencia más clara del propio cuerpo, ayudando a evitar este tipo de problemas.

El yoga es también una actividad que mejora la concentración, algo complejo de lograr actualmente debido a la gran cantidad de estímulos externos que nos rodean día a día.

Vía http://www.mujerhoy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Su comentario será moderado antes de ser publicado.

Equipo Administrador