Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Cómo empezar a practicar yoga en 4 pasos


El que piense que jamás logrará hacer una postura "complicada" de yoga, es porque jamás lo ha intentado. Como cualquier cosa en la vida, el yoga requiere de práctica y constancia para lograr los resultados. Eso sí, desde tu primera sesión empiezas a ver el cambio.

[No estoy gorda, estoy reteniendo líquidos]

Te compartimos los cuatro básicos de yoga para principiantes. Lo que debes conocer, saber y practicar para iniciarte en este estilo de vida saludable.¿Arrancamos?

1. Piensa en tu respiración



En yoga, lo más importante es saber respirar. Empieza por hacerte consciente de tu respiración a lo largo del día. En el coche, frente a la computadora, caminando -en cualquier momento-, hazte consciente de cómo respiras. ¿Es profundo? ¿Sientes cómo se "inflan" tus pulmones? ¿Llega el oxígeno a todo tu cuerpo?

Tip Esmas: practica haciendo respiraciones de cuatro tiempo. Inhalas en cuatro tiempos, mantienes el aire cuatro y exhalas en cuatro más.



2. Deja que tu cuerpo hable



El cuerpo encuentra maneras poderosas y efectivas de transmitirnos sus necesidades. Cuando algo te duele es porque traes una necesidad físico o EMOCIONAL detrás. Concéntrate en qué partes de tu cuerpo sientes que tienes que trabajar más.

Tip Esmas: las posturas de yoga están ligadas a una intención. ¿Qué es lo que quieres lograr con tu práctica? Te compartimos una guía de tres posturas diferentes para que las practiques según tus motivaciones.
Yoga para aumentar tu confianza en ti misma
Yoga para encontrarte con tu niña interior
Yoga para combatir el estrés

[No te pierdas: Dime qué te duele y te diré por qué]

3. Cambia tu alimentación



No le podemos dejar todo el trabajo a las asanas o posturas de yoga. El yoguini por excelencia, es vegetariano y se ocupa de darle a su cuerpo lo más saludable para ser congruente con su filosofía de vida. No tienes que dejar la carne para siempre. Pero puedes hacer ligeros cambios en tu alimentación que te ayudarán a sentirte más ligero.

Tip Esmas: da click aquí para conocer las 10 claves de una buena alimentación.



Atrae las cosas buenas a tu vida. Piensa siempre la mejor solución, cree en las personas, vele el lado bueno a la situación. Al principio te costará trabajo, pero verás como poco a poco tu mente se acostumbre a visualizarte como ganadora.

[VIDEO: ¿Sientes que la gente te roba tu energía]

¿Qué dudas tienes sobre cómo iniciarte en el yoga? Comenta en la nota para ayudarte a resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Su comentario será moderado antes de ser publicado.

Equipo Administrador