Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

jueves, 17 de julio de 2014

Yoga para combatir ansiedad y estrés


Estadística. Se estima que 40 millones de personas en Estados Unidos y Puerto Rico padecen de ansiedad.

En algún momento de la vida todos han atravesado por un episodio de estrés o ansiedad ya sea por trabajo, la universidad o la vida sentimental. Pero ¿cómo evitar que esto se convierta en el día a día?

Pues a juicio del instructor de yoga, el Guruji, Luis F. Rivera, hay ciertos ejercicios de respiración y técnicas de relajación que pueden ser útiles para combatir la ansiedad en sus vidas de manera natural. “Hemos visto cómo respirar profundamente y hacer ejercicios de yoga han bajado significativamente los niveles de ansiedad entre las personas que lo practican regularmente”, detalló el instructor, al precisar que este tipo de ejercicio brinda balance al cuerpo, la mente y el espíritu.



El yoga brinda técnicas y ejercicios que se pueden hacer solos o en grupo. Entre estos están las posturas asanas, que se definen como los ejercicios físicos que ayudan a liberar el negativismo.

Otra opción son los pranayamas, que son los ejercicios de respiración que ayudan al individuo a calmar la presión sanguínea y a reducir la cantidad de pensamientos.

Por último, la meditación con mantras es una técnica sencilla y probada científicamente que al realizarse diariamente, 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la tarde, ayuda al cuerpo a liberar tensiones y preocupaciones acumuladas en el sistema por años.

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