Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

viernes, 6 de junio de 2014

Yoga y meditación puede ayudar a los pacientes con demencia y a sus cuidadores igual

Imagen gracias a Laughter Yoga

Vida con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias puede ser difícil para el individuo afectado y su cuidador.

Sin embargo, un pequeño estudio británico sugiere que un programa "integral" que implica yoga, meditación y otras intervenciones puede aliviar la carga para ambos.

"Esta es una actividad que los cuidadores y los pacientes pueden hacer juntos", dijo el autor principal del estudio Yvonne J-Lyn Khoo, un investigador del Instituto de Salud y Asistencia Social de la Universidad de Teesside en Middlesbrough, Reino Unido "Porque todo el mundo está haciendo el programa en conjunto, los cuidadores tienen la tranquilidad de que, al menos, de «soltarse» y hacer algo de ejercicio ".

Un experto en los Estados Unidos dijo que los programas de este tipo son muy necesarios.

"Los cuidadores de personas con demencia están bajo mucho estrés", dijo Catherine Roe, profesor asistente de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis. "A menudo se despreocupan de sí mismos y no tienen tiempo de hacer cosas como el ejercicio o mediar. Así que esta es una manera en la cual podría ser posible", dijo.

El estudio, que recibió asistencia de la Sociedad de Alzheimer del Reino Unido, fue publicado recientemente en la revista Terapias de Movimiento y Trabajo Corporal.

El programa, llamado "Happy Antics", incluyó ocho pacientes con demencia, cinco de sus cuidadores, y dos voluntarios de la investigación. Los participantes tenían entre 52 y 86 años de edad en el estudio iniciado en 2013, y en el transcurso de seis semanas, el 70 por ciento del grupo completó las seis sesiones de 45 minutos.

Las sesiones incluyeron una combinación de discusión en grupo, estiramientos, flexiones, ejercicios de respiración, tai chi, yoga, meditación, qigong y danza. Los movimiento estuvieron acompañado por música y fue descrito como "no estresante", y por lo general se produjo mientras se estaba sentado, explicó Khoo.

Toda la información en el siguiente link.

Vía http://www.philly.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Su comentario será moderado antes de ser publicado.

Equipo Administrador