Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

martes, 17 de junio de 2014

Tres herramientas de yoga para ayudar a los preadolescentes a encontrar el equilibrio



Navegando por el viaje entre la niñez y la condición adolescente puede ser a la vez una aventura fantástica y traicionero. En el inicio de la pubertad, todo parece cambiar. Experiencia juvenil dramática, a menudo repentino, las transformaciones de los sistemas físicos, las capacidades cognitivas y las relaciones sociales. Es natural que los jóvenes experimentan algún grado de confusión o desequilibrio de estas alteraciones importantes de vida. Las fluctuaciones en el estado de ánimo y de opinión puede ser tan confuso para las personas que viven y trabajan con la juventud.

Afortunadamente, los sistemas de salud antiguos, como el yoga, pueden contribuir a encontrar el equilibrio y la facilidad de cara a los crecientes desafíos de hoy en día. Aquí, voy a compartir tres prácticas que he encontrado útiles para los adolescentes que he trabajado en el tiempo de una década en el campo. Las siguientes prácticas abordan tres necesidades distintas que muchos jóvenes adolescentes compartir: conciencia de sí mismo, la regulación emocional, la energía y el rejuvenecimiento. Los beneficios de cada ejercicio se incluyen.

1. Breath energía se mueve Siéntese en una cómoda con las piernas cruzadas plantean en el suelo. Sentado sobre un cojín o manta doblada que levanta las caderas más altas que las rodillas puede ser de ayuda para el logro de una mayor elevación en la columna vertebral. Raíz del coxis hacia la Tierra. Extienda la columna de altura, aprovechando los omóplatos en la espalda superior. Repartidos en las clavículas. Balance de los oídos justo por encima de los hombros para que el cuello se alarga, pero no el esfuerzo. Disfrute de cinco respiraciones profundas, simplemente siendo consciente de la respiración y el cuerpo.

Con una inhalación profunda, extender los brazos hacia los lados y hacia arriba, que une las palmas de las manos encima de la cabeza. Exhalando, sacar las manos unidas por la línea media del cuerpo, más allá de la cara, el corazón y el centro. Inhale, brazos alcanzan hacia fuera y encima de la cabeza. Exhale, el centro de la mente y el cuerpo como las manos tiran hacia abajo de la línea media. Repita 10 a 20 veces siendo consciente de los movimientos y la respiración todo el tiempo.

Beneficios:
- Aumentar la conciencia de sí mismo
- Desarrollar la capacidad pulmonar
- Desarrollar la fuerza de la base

¿Por qué funciona esto: Cuando el cuerpo, la mente y la respiración se mueven juntos en concierto, todo el sistema alcanza un mayor nivel de armonía. Explique a los jóvenes que el yoga se trata de vincular todas las diferentes partes de nosotros mismos juntos: física, mental, emocional, intelectual, espiritual y social. Todas estas piezas se puede comparar con una banda. Cuando una parte está fuera de tono, la canción entera puede sonar desagradable. El yoga es una práctica de afinar nuestras diversas partes de la misma nota.

2. Equilibrio a través de retos Póngase de pie con los pies separados al ancho de las caderas. Extienda los dedos y presione uniformemente a través de las cuatro esquinas de los pies. Músculos de las piernas firmes. Extender el coxis hacia el suelo y activar los músculos abdominales. Alargar el lateral de la carrocería. Dibuja los omóplatos en la espalda superior, la difusión a través de las clavículas. Alargar suavemente la parte posterior del cuello, hasta llegar a través de la corona de la cabeza. Se trata de Postura de la montaña. Una vez establecida la Postura de la montaña y constante, encontrar un lugar en el suelo cerca de 4 metros delante de los pies para enfocar los ojos. Trate de mantener los ojos suavemente colocados en el lugar elegido para todo el ejercicio.

Ahora, extienda los brazos hacia los lados para ayudar a mantener el equilibrio. Pulse deliberadamente en el pie derecho, levantando lentamente la pierna izquierda desde el suelo. Coloque la planta del pie izquierdo en el músculo gemelo interno o interna del muslo de la pierna derecha. (Nota: No coloque el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, ya que la presión sobre la articulación puede ser peligroso.) Los puntos de la rodilla izquierda hacia el exterior y los dedos de los pies de la cara izquierda del pie al suelo. Como se ha establecido el equilibrio, llegar a brazos sobre la cabeza en actitud del árbol. Practique prestar atención a la respiración y mantener los ojos enfocados. Repita en el otro lado.

Beneficios:
- Cultivar la fuerza de la base y el equilibrio
- Desarrollar la regulación emocional
- Aumentar la fuerza muscular y el tono de las piernas, el tronco y los brazos

¿Por qué funciona esto: Aprender a mantener la concentración y la calma durante el reto de mantener el equilibrio sobre un pie es una habilidad que se transfiere a muchas actividades. En este ejercicio, el cuerpo, la mente y la respiración trabajan juntos para lograr el equilibrio de todo el sistema.

3. Dejar ir y confiar en el flujo Acuéstese boca arriba en el suelo. Use una manta, alfombra o tapete para mayor comodidad si lo desea. Con las piernas estiradas, colocar los pies más anchos que la anchura de las caderas. Extienda los brazos al lado del cuerpo con las manos por debajo del nivel del corazón y las palmas abiertas hacia el cielo. Cierre los ojos y encontrar el aliento. A partir de los dedos de los pies y los pies, relaja cada parte del cuerpo todo el camino hasta la coronilla de la cabeza. Deje que los huesos y los músculos liberan en el suelo. Permita que los órganos se ablanden. Encuentra el latido del corazón. Permanezca en esta posición durante 5 a 10 minutos rejuvenecer la energía del cuerpo y permitiendo que la mente sea amplia.

Beneficios:
- Fortalecer la relación cuerpo / mente
- Aliviar el estrés mental
- Rejuvenece la energía física

¿Por qué funciona esto: Los adolescentes necesitan descansar! Ellos a menudo se quedan hasta altas horas de la noche y tienen que levantarse temprano para la escuela. La falta de descanso crea mal humor y letargo. De cinco a 10 minutos de descanso centrado puede ahorrar horas de tiempo perdido.

Estas prácticas sencillas y prácticas se pueden ofrecer a los preadolescentes en casa o en un aula. Uno no necesita ser un maestro de yoga certificada para ayudar a los jóvenes de guía hacia la práctica. Recuerde: los jóvenes no suelen disfrutar siendo empujado en cualquier dirección, por lo que un enfoque sutil puede ser más exitoso. Dejar que los preadolescentes saben que tienen el poder en la conformación de su vida puede inspirar a darle las herramientas que un intento. Ofrecer las prácticas como una elección y les permiten entrar en la práctica en su propio tiempo.

La práctica del yoga puede contribuir a la salud, la felicidad y el equilibrio en la vida de cualquier persona que está abierto a la experiencia, sobre todo los jóvenes. Estar atento para educar a los jóvenes sobre los beneficios de las prácticas y de cómo sus vidas individuales se pueden mejorar.

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