Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

lunes, 30 de junio de 2014

Las posturas de yoga de las 'celebs': una afición peligrosa





El yoga es una disciplina milenaria cada vez más extendida y practicada por las celebrities. Gisele Bündchen, Miranda Kerr o Naomi Campbell son algunas de las que han compartido fotografías en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter en las que se las ve disfrutando de un 'momento zen'.

La mujer del actor estadounidense, Alec Baldwin, la mallorquina Hilaria, es una de las que más posturas de yoga extrañas comparte en su cuenta oficial de las citadas redes sociales. Ya sea planchando, montando una cuna o incluso en una vía del tren, encontrar posturas imposibles se que ha convertido en un reto personal. En cambio, esto puede suponer un peligro para los seguidores que tratan de copiar estas posturas sin la supervisión de especialistas o profesores de yoga, práctica que les ha alarmado, tal y como reconocen algunos expertos en conversación con LOC.

Lula Cañas (Escuela Amanecer), de la Asociación Española de Profesores de Yoga, considera que "si quieres practicar esta actividad es importante que acudas a una escuela especializada. La sociedad tiene que ser consciente y tener criterio para ver que no son posturas fáciles de imitar, y que si no se practica correctamente, puede suponer peligros físicos importantes".

Elsa Pataky es otra de las famosas que siente pasión por el yoga. Así lo hizo saber en una de las entradas de su blog 'Elsa Pataky Confidential', donde recalcó la importancia de tener un instructor para sentir pasión por el yoga, y así evitar la banalización de esta práctica. La intérprete anima, además, a sus seguidores a practicar este deporte, y probar diferentes profesores y técnicas para ver cuál es la que más se ajusta a los gustos de cada uno.

Según María Antonia, profesora de yoga de Mallorca, el yoga tiene grandes beneficios en el ámbito físico, orgánico y mental o espiritual. De ahí que muchos personajes del cuché lo incluyan entre sus hábitos de ida. "Todo lo que sea impulsar a la gente de la calle a practicarlo y transmitir ese bienestar, esa armonía y esa belleza que tiene el yoga, es bueno", asegura.

Sin embargo, la profesora de yoga considera que el empleo de las modas puede ser una venta equivocada del yoga. "La práctica de este deporte es muy íntima y entre muchos de los beneficios que tiene, te aporta un grado de intimidad que no encuentras en el día a día. En cuanto a las celebrities, "les viene genial porque son personas que llevan un ritmo de vida muy acelerado", y con la práctica de este deporte consiguen envolverse en sí mismos y contactar con su propia alma.

Ahora bien, "es algo íntimo que no tienes que ir publicando por las redes sociales. Además, hay muchas posturas físicas difíciles que requieren la progresión y muchas horas de trabajo, y no se puede exigir al cuerpo más de lo que puede dar", finaliza.

Lady Gaga mientras practica una de las posturas de yoga.

Lo que está claro es que es un deporte que está de moda y que aporta muchos beneficios a la salud. Marcas como Reebok y Oysho lo utilizan para acciones comerciales. Ésta última anuncia cada cierto tiempo convocatorias en las principales ciudades de España para impartir masterclass de yoga gratuitas. La última cita de esta marca fue el 24 de mayo y estuvo conducida por la novia del futbolista Jordi Pujol, Vanesa Lorenzo, en la Plaza Mayor de Madrid.

Las famosas se fotografían en posturas imposibles, por lo que los especialistas alzan el grito. Lo importante, como indica esta disciplina nacida en la India, está en el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Su comentario será moderado antes de ser publicado.

Equipo Administrador