Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

viernes, 13 de junio de 2014

Aprende a alejar los pensamientos negativos en 10 pasos


Ciudad de México.- Muchas veces la presión y el estrés te hacen pensar negativamente, no es culpa de nadie, sin embargo, es más conveniente para tu salud alejar tales pensamientos, pues evitan que te concentres en las cosas que haces y no te permiten disfrutar cada momento del día.

De acuerdo a una investigación de la organización Mental Health Foundation, darle vueltas una y otra vez a los problemas hace que seas más vulnerable a la ansiedad y depresión. Si bien es bueno reflexionar en ellos, enfocarte únicamente en estas ideas puede ser más perjudicial que benéfico.

¡Diles adiós!
Si no sabes cómo evitar los pensamientos negativos nuestras amigas de Me lo Dijo Lola, con información de Fundación UNAM, te dan algunas claves para lograrlo.

1. Sonríe. Es increíble cómo una acción en apariencia tan sencilla, tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Desde sonreírte a ti misma en un espejo o en el auto hasta sonreírle a los extraños en la fila del super o en medio del tráfico. De hecho, sonreír utiliza muchos menos músculos que fruncir el ceño.

2. Haz yoga o aprende a meditar. El yoga es una disciplina que integra los aspectos físicos con los espirituales pero que nos enseña a trabajar con nuestro cuerpo de un modo muy distinto. Si además lo combinamos con la meditación, aprenderemos a silenciar a nuestra mente y a lograr respirar en el presente y dejar la negatividad fuera de nuestras vidas.

3. Rodéate de personas positivas. Cuando te rodeas de compañías negativas, lo único que pasará es que seguirás incentivando tus pensamientos negativos y continuarás en ese espiral. En cambio si te rodeas de personas que ven la vida desde otra perspectiva, notarás cómo eso impacta en tus pensamientos.

4. Aprende a usar tus palabras de forma inteligente. Una sola palabra puede darle otro contexto y otra intención a tu oración, así que comienza por cambiar el tono con el que te expresas.

5. No te compres el papel de víctima. Mejor asume la responsabilidad que tú mismo juegas en tu vida. Si sigues creyendo y demostrando a los demás que eres una víctima, que no te sorprenda si todos te ven como tal. El ser visto como una víctima impedirá que liberes tu potencial y afectará de forma muy negativa la imagen que tengan de ti en tu empresa, en futuros trabajos y con la sociedad en general.

6. Ayuda a alguien. Olvídate ya de esa idea de que todo gira alrededor de ti. Nada es más falso. Ofrécete de voluntario en algún proyecto social y revalorarás por completo tu vida y los privilegios de los cuales gozas.

7. Perdónate y permítete equivocarte. A veces nosotros mismos somos nuestros peores jueces. No seas tan dura contigo misma, acepta si te equivocaste y continúa procurando ser mejor.

8. Canta. Cuando cantamos, el organismo se oxigena y además liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad.

9. Haz muy seguido una lista de cinco cosas por las cuales estás agradecida. La gratitud es una virtud enorme, pues nos hace apreciar las cosas que a veces damos por hecho pero se nos olvida su origen.

10. Haz lecturas positivas. Leer oraciones o incluso libros enteros inspiradores no solo nos dan ideas sino que influyen en nuestros pensamientos.

Es posible que puedas sentir que el mundo actúa contra de ti. Sin embargo, hay cosas, como los pensamientos negativos que puedes controlar tú y mejorar tu vida. ¡Inténtalo!
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