Sat Hari Kaur Kundalini Yoga

Yoga para Adultos, Niños, Mujeres Embarazadas y Aduto Mayor, en Villarrica, Chile.

jueves, 17 de enero de 2008

Alimentación Yóguica

En el estilo de vida que propone el yoga, así como el ejercicio y la meditación, la alimentación juega un rol muy importante. Esto es porque el alimento no sólo proporciona “el combustible” para que funcione el cuerpo, sino que el cuerpo se construye del alimento y absorbe su vibración.

Entonces, no sólo es importante qué comes, sino cómo fue preparado y cómo lo comes. Por eso el Yoga va asociado a una dieta en general vegetariana, ya que es un tipo de alimentación más energética, con vibración más elevada y más fácil de digerir, lo que permite que más que más energía vital pueda dedicarse a estados más expandidos de consciencia.

Esta alimentación implica una filosofía equilibrada y un sentido moral de vida, mucho más que sólo una dieta vegetariana. Los vegetarianos hemos comprendido que para contribuir a crear una sociedad más pacífica, primero debemos resolver el problema de la violencia en nuestros corazones.

Así como absorbe la vibración del alimento, se absorben también las secreciones hormonales de miedo o desesperación del animal cuando fue faenado, por lo que energéticamente se está ingiriendo este estrés junto con la carne. Por esta razón es que evitamos alimentarnos con carne o productos de animal.

Sea lo que sea que te estés sirviendo, las enseñanzas del yoga nos dicen lo importante que es Bendecir el alimento: Agradecerlo al universo, a quién lo preparó y a quién lo sirvió. También podemos cargarlo, concentrándonos en la comida antes de comer, y transmitirle amor, para que nos sane, nos nutra y expanda nuestra conciencia.

Por razones de cuidar nuestro estado de conciencia, se evitan todos los estimulantes, como el alcohol, azúcar, drogas y también café y té negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Su comentario será moderado antes de ser publicado.

Equipo Administrador